LACADO

Las puertas lacadas normalmente se fabrican a partir de un tablero de DM (Densidad Media) cortado a medida, lijado y cubierto por varias capas de laca. Cuantas más capas y mejor sea la laca, más calidad y dureza tendrán las puertas.

1

ESTRATIFICADOS o LAMINADOS DE ALTA PRESION

Estratificados o laminados de alta presión, como vulgarmente se les conoce, puertas de formica. Éstas se componen de un sándwich con un núcleo de aglomerado y un exterior cubierto por una plancha de formica. Éste estratificado o formica, se fabrica a base de capas, siendo la principal con resinas de melaninas, una de ellas es la capa de papel decorativo y una o varias de capas finales de barniz. La calidad del estratificado o capa exterior, la podemos ver en la cantidad de capas de barniz con las que cuenta. Cuantas más capas de barniz, más difícil será que la puerta se ralle, con lo que mejor calidad tiene.

2

MADERA

Las puertas pueden ser de madera maciza o madera combinada con rechapado y se caracterizan por la belleza de estar fabricadas por un material natural que las hace exclusivas, La madera aporta calidez. Si es una buena madera puede durar siglos, siempre que las limpie con la frecuencia y materiales adecuados (limpiadores y ceras especiales). Debes tener cuidado para no rayarlas ni golpearlas.

3

PVC o POLILAMINADO

Las puertas de PVC o también llamadas polilaminadas llevan en su interior un tablero de DM que se elabora con fibras de madera y un posterior proceso de presión y calor. El recubrimiento exterior es una lámina de PVC que es adherida posteriormente. Carece de cantos en los bordes de la puerta. El DM puede ser fresado de manera que las puertas pueden ser lisas o plafonadas y la lámina de PVC, en su proceso de pegado, toma la forma que se la haya dado. Incluso pueden aplicarse efectos de difuminado

4